Importancia del Diagnóstico de Imágenes Tridimensionales 

El desarrollo constante de la tecnología permite que nuevas herramientas de diagnóstico sean viables en el área de la odontología, como la aplicación de la Tomografía Computarizada de Haz Cónico que ofrece a los profesionales la posibilidad de realizar el estudio por imagen del complejo Buco Maxilofacial en los tres planos del espacio sin sobreposición de imágenes y con una excelente calidad de las estructuras evaluadas en relación a las imágenes convencionales.


Para realizar un diagnóstico más preciso y elaborar un plan de tratamiento basado en la tomografía computarizada de haz cónica es necesario comprender esta nueva modalidad de imagen, ampliando nuestros conocimientos a un nuevo concepto de la anatomía tridimensional y sus variaciones, pues solo conociendo lo normal, podremos reconocer lo patológico.


Por tanto, esta nueva era de la tomografía computarizada de haz cónico demanda la necesidad de los odontólogos de adquirir mayores conocimientos en relación a los conceptos básicos, principios de adquisición e indicaciones de esa modalidad de estudio, ya que cada día está más presente no sólo en implantología, sino en las demás especialidades odontológicas.  


Cabe resaltar que la tomografía computarizada de haz cónico permite al profesional comunicar de manera más clara y didáctica el diagnóstico y propuesta de tratamiento a su paciente mostrando una imagen 3D de su anatomía. Esto no sólo genera mayor confianza y seguridad con el paciente, sino también permite enseñarle alguna otra anomalía  que necesite a ser tratada. 


El diplomado de Diagnóstico por Imágenes para el Odontólogo General permitirá al profesional involucrarse en este nuevo conocimiento, y despertar el interés en la utilización de nuevos métodos por imagen para diagnosticar y planear el tratamiento de nuestros pacientes con mayor eficiencia y eficacia. Para mayor información del diplomado, escribir a educacion_continua@cdi.com.pe o visitar nuestra página web www.cdi.com.pe/educacion


Si deseas que tus pacientes se atiendan en Diagnóstico por Imágenes, llene sus datos en el siguiente link y le estaremos enviando órdenes radiográficas personalizadas : link.

                                                                                                                         

    Dra. Esp. Laura Ramírez Sotelo

Docente de Diplomado de Diagnóstico por Imágenes para el Odontólogo